¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PRIMEROS AÑOS?
Durante la primera infancia (0-6 años) se desarrolla el 80% del cerebro. Es en estos primeros años donde los niños “aprenden a aprender” y desarrollan las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras, que serán la base de toda una vida.
Los niños y niñas que no están expuestos a experiencias estimulantes en sus primeros años:
Están 25% más propensos a abandonar la escuela.
Tienen 40% más probabilidades de convertirse en padres adolescentes.
Tienen 60% menos probabilidades de asistir a la Universidad
En Hipocampus estamos conscientes que Mamá y Papá son los primeros educadores de los niños y la calidad de sus interacciones será parte fundamental para su desarrollo. Es por esto que para nosotros ser un Mamá y Papá Hipocampus significa:
I. PaRTICIPACIÓN CONTINUA
Constantemente buscamos estrategias de actividades y comunicación adaptadas a tus horarios y necesidades (desde 15min hasta un fin de semana completo) para que mamá y papá sean miembros activos y participen continuamente.
II. COMPAÑEROS FUNDAMENTALES
En Hipocampus vemos a mamá y papá como co-responsables y compañeros fundamentales de nuestro equipo.
III. PUERTAS ABIERTAS
Gracias a la nuestra política de puertas abiertas, mamá y papá son acogidos por el Centro de Aprendizaje en cualquier momento.
IV. LUGAR DE APRENDIZAJE
Nuestro objetivo es lograr que mamá y papá sientan a Hipocampus como un lugar de aprendizaje para mejorar las prácticas de crianza y acompañar el proceso del desarrollo de sus pequeños.
COMPAÑEROS FUNDAMENTALES DE TU FAMILIA
Horarios extendidos y flexibles por horas, días y semanas
Abierto todo el año alineados con horarios laborales, no cerramos durante vacaciones escolares
Exposición temprana al idioma inglés respetando el nivel de desarrollo de cada niño y niña
Muy altos estándares de seguridad monitoreo y cursos constantes de primeros auxilios, protección civil y evacuaciones
Ambientes adecuados para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas
Asesoría médica 24x7 y seguros contra accidentes y responsabilidad civil
Alimentación balanceada mediante un menú diseñado por expertos nutriólogos
¿QUÉ NOS HACE LA MEJOR OPCIÓN PARA TÍ Y para TU PEQUEÑO(a)?
TRABAJAMOS DISTINTAS ÁREAS DE DESARROLLO
El objetivo del programa es crear un ambiente centrado en el niño en el que se faciliten experiencias de aprendizaje enfocadas a equiparlo con las habilidades evolutivas acorde a su edad que serán necesarias en la educación primaria así como promover el desarrollo integral en las áreas de:
Lenguaje
Pensamiento Matemático
Ciencias
Desarrollo Sensorial y Físico
Desarrollo Socio-Afectivo
Desarrollo Creativo
CUIDAMOS LA SEGURIDAD Y EL DISEÑO DEL AMBIENTE
En Hipocampus el ambiente está cuidadosamente diseñado para apoyar las metas, los objetivos y el programa. El ambiente se prepara diariamente antes de la llegada de los niños con los siguientes objetivos:
Responder a sus necesidades e intereses
Facilitar el orden y la seguridad
Favorecer el respeto entre todas las personas
Permitir libertad de acción y movimiento
En el ambiente hay materiales de todas las áreas de conocimiento para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas y se encuentra dispuesto de forma que cada niño elija libremente su actividad, respetando el ritmo individual y dando oportunidad de repetir el ejercicio cuantas veces lo deseen. Todo se encuentra acomodado al alcance de la vista y de la mano de los niños.
CAPACITAMOS A LAS EDUCADORAS en nuestro programa con esmero
Prepara el ambiente: Planea actividades, elabora y cuida los materiales, mantiene el salón atractivo, ordenado y limpio.
Crea situaciones de aprendizaje: Aprovecha las situaciones cotidianas para el desarrollo de los niños en todos los aspectos de su persona; los ayuda en cada oportunidad a reflexionar y aprender.
Observa: Esta atenta a las conductas de cada uno de los niños, deduce sus necesidades y responde a ellas.
Está presente: Está cerca de los niños mostrando afecto e interés, al tiempo que respeta su autonomía.
Estimula: Anima a los niños a trabajar, a desarrollar sus aptitudes y vencer sus dificultades.
Cuestiona: Pregunta acerca de lo que los niños hacen o dicen para ayudarlos a reflexionar, a buscar sus propias conclusiones, a acceder a un nivel más alto de conocimiento y madurez.